IDD-Lat 2011
Tablas y cuadros
Tablas de datos y de ponderación de las dimensiones del IDD-Lat

 
En este capítulo se presentan bajo el formato de tablas y cuadros los resultados del Índice de Desarrollo Democrático 2011.
 
• Tabla 2.1 Ranking del IDD-Lat 2011: Muestra la posición que ocupa cada uno de los dieciocho países de América Latina según su puntuación en el IDD -Lat 2011. 

• Tabla 2.2 Evolución del IDD-Lat 2002-2011: Muestra la serie de las puntuaciones de los dieciocho países de América Latina en el Índice de Desarrollo Democrático desde 2002 (año de la primera medición) hasta la actual.
 
 
 
• Tabla 2.3 Valor final de la Puntuación de las Dimensiones y del IDD-Lat 2011: Expresa el puntaje recibido por cada uno de los dieciocho países de América Latina en cada una de las dimensiones que mide el índice (Capítulo V: Apartado metodológico). 
 
 
 
Tablas Resumen de la variación de cada indicador respecto del año anterior: Se presentan los avances y retrocesos que han sufrido los indicadores que componen las dimensiones del IDD -Lat durante este año con respecto al año anterior (2010), con una simbología que indica grado de avance, estancamiento, o retroceso: 
Cuadro 2.1 Dimensión Respeto de los Derechos Políticos y Libertades Civiles; Cuadro 2.2 Dimensión Calidad Institucional y Eficiencia Política;
 
 
 
Cuadro 2.3 Dimensión Ejercicio de Poder Efectivo para Gobernar –Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Bienestar–, y Cuadro 2.4 Dimensión IV Ejercicio de Poder Efectivo para Gobernar –Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Eficiencia Económica (Capítulo V: Apartado metodológico).
 
 

 
• Tabla 2.4 Ranking de la Dimensión Respeto de los Derechos Políticos y Libertades Civiles: Presenta las posiciones que ocupan los dieciocho países de América Latina de acuerdo a las puntuaciones obtenidas en esta dimensión. 
 
• Tabla 2.5 Evolución de la Dimensión II 2002-2011: Muestra la serie de las puntuaciones obtenidas en la Dimensión Respeto de los Derechos Políticos y Libertades Civiles desde 2002 hasta el presente.
 
 
 
 
• Tabla 2.6 Dimensión II Respeto de los Derechos Políticos y Libertades Civiles –Ponderación: Se presentan los valores resultantes de la aplicación de las fórmulas establecidas en la Metodología del Índice de Desarrollo Democrático sobre los datos obtenidos (Capítulo V: Apartado metodológico). 
 
• Tabla 2.7 Dimensión II Respeto de los Derechos Políticos y Libertades Civiles –Datos: Se presentan los datos obtenidos para cada país en cada uno de los indicadores que componen esta dimensión: Voto de Adhesión; Puntaje en el Índice de Derechos Políticos; Puntaje en el Índice de Libertades Civiles; Género en el Gobierno y Puntaje en el Índice de Condicionamiento de Libertades y Derechos por Inseguridad (Capítulo V: Apartado metodológico).
 
 
 
• Tabla 2.8 Ranking de la Dimensión Calidad Institucional y Eficiencia Política: Se presentan las posiciones que ocupan los dieciocho países de América Latina analizados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas en esta dimensión. 
 
• Tabla 2.9 Evolución de la Dimensión III 2002-2011: Muestra la serie de las puntuaciones obtenidas por cada uno de los dieciocho países analizados en la Dimensión Calidad Institucional y Eficiencia Política desde 2002 hasta la actual.
 
 
 
• Tabla 2.10 Dimensión III Calidad Institucional y Eficiencia Política –Ponderación: Se presentan los valores resultantes de la aplicación de las fórmulas establecidas en la Metodología del IDD -Lat sobre los datos obtenidos (Capítulo V: Apartado metodológico). 
 
• Tabla 2.11 Dimensión III Calidad Institucional y Eficiencia Política –Datos: Se presentan los datos obtenidos para cada uno de los indicadores que componen esta dimensión: Puntaje en el Índice de Percepción de la Corrupción; Participación de los Partidos Políticos en el Legislativo; Accountability (Legal, Política y Social), Indicador de Desestabilización y Crisis de Gobierno.
 
 
• Tabla 2.12 Cálculo De Accountability: Se presentan los valores resultantes de la aplicación de las fórmulas establecidas en la Metodología del IDD -Lat sobre los datos obtenidos en Accountability, en la parte Legal y Política: Elección de los Jueces de la Corte Suprema; Mecanismos de Democracia Directa; Ombudsman (Defensor del Pueblo). En Accountability Social: Condiciones para el Ejercicio de una Prensa Libre; Acceso a la Información Pública y Hábeas Data –acceso y protección de la información personal. 
 
 
• Tabla 2.13 Dimensión IV: Ejercicio de Poder Efectivo para Gobernar. Ranking de la Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Bienestar: Muestra las posiciones ocupadas por los países analizados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas en esta subdimensión. 
 
• Tabla 2.14 Evolución de la Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Bienestar 2002-2011: Muestra la serie de las puntuaciones obtenidas en la Dimensión Social desde 2002 hasta la actual.
 
 
 
 • Tabla 2.15 Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Bienestar –Ponderación: Se presentan los valores resultantes de la aplicación de las fórmulas establecidas en la Metodología del IDD -Lat sobre los datos obtenidos en esta subdimensión (Capítulo V: Apartado metodológico). 
 
 
• Tabla 2.16 Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Bienestar –Datos: Se presentan los datos obtenidos para cada indicador componente de esta dimensión: Desempeño en Salud (Mortalidad Infantil y Gasto en Salud como porcentaje del PIB): Desempeño en Educación (Matriculación Secundaria y Gasto en Educación como porcentaje del PIB); Desempleo Urbano y Hogares Bajo la Línea de Pobreza. 
 
 
• Tabla 2.17 Ranking de la Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Eficiencia Económica: Aquí se presentan las posiciones que ocupan los dieciocho países de América Latina analizados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas en esta  subdimensión. 
 
• Tabla 2.18 Evolución de la Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Eficiencia Económica 2002-2011: Muestra la serie de las puntuaciones obtenidas en la Subdimensión Económica desde 2002 hasta la actual.
 
 
 
 
• Tabla 2.19 Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Eficiencia Económica –Ponderación: Se presentan los valores resultantes de la aplicación de las fórmulas que se derivan de la Metodología del Índice de Desarrollo Democrático sobre los datos obtenidos en esta subdimensión (Capítulo V: Apartado metodológico).
 
 
• Tabla 2.20 Subdimensión Capacidad para Generar Políticas que Aseguren Eficiencia Económica –Datos: Se presentan los datos obtenidos de cada uno de los indicadores que componen esta dimensión: Puntaje en el Índice de Libertad Económica; PBI per cápita, PPA precios; Brecha de Ingresos, Inversión y Endeudamiento 
 
 
volver